Bitcoin cerca de $89K y el oro alcanza un récord mientras abren los mercados de Asia, con Bitcoin acercándose a los $89,000 en los primeros intercambios asiáticos y el oro superando los $5,200 la onza para un nuevo récord. El movimiento del oro se describió como un impulso de refugio seguro en medio de la incertidumbre económica y el riesgo geopolítico. Los traders vigilaban las entradas en ETFs y la actividad en futuros para la dirección de Bitcoin. Los mercados también esperaban más resultados de grandes empresas tecnológicas y una decisión de la Reserva Federal el miércoles.
Un resumen del mercado mostró a Bitcoin en $89,158, subiendo un 0.7%; Ether en $3,007, subiendo un 2.5%; XRP en $1.90, bajando un 0.6%; y la capitalización total del mercado cripto en $3.10 billones, subiendo un 0.7%. Los movimientos regionales en acciones incluyeron una subida del Hang Seng de 1.22%, el Shanghai Composite subiendo 0.21% y el DJ Shanghai subiendo 0.22%, mientras que el SZSE Component bajó 0.10% y el China A50 cayó 0.20%. Por separado, informes señalaron que SoftBank estaba en conversaciones para invertir hasta $30 mil millones adicionales en OpenAI, y los futuros de índices bursátiles de EE. UU. extendieron ganancias tras esos informes. El S&P 500 alcanzó un cierre récord por quinta ganancia consecutiva antes de la decisión de la Fed.
En la apertura del mercado asiático, una instantánea del mercado durante las primeras operaciones en Asia mostró a Bitcoin en $89,158, lo que representa un aumento de 0.7% en el momento en que se tomó la instantánea, con ese precio registrado en la instantánea de apertura. Ether cotizaba a $3,007 y registró una ganancia de 2.5%, mientras que XRP se negoció a $1.90 y registró una caída de 0.6% en esa misma instantánea de precios de criptomonedas. La capitalización total del mercado de criptomonedas se situó en $3.10 billones, un aumento de 0.7% en la instantánea que capturó estos precios y movimientos porcentuales. En materias primas, el oro superó los $5,200 la onza, alcanzando un nuevo récord durante la sesión cubierta por la instantánea.
En la apertura del mercado asiático, se registraron los siguientes movimientos en los índices durante la sesión de apertura en las bolsas regionales. El Hang Seng subió 1.22% en las lecturas iniciales. El Shanghai Composite subió 0.21% y el DJ Shanghai subió 0.22% en la misma instantánea de apertura. El SZSE Component bajó 0.10% y el China A50 bajó 0.20% en los datos de la sesión de apertura. Estas cifras fueron capturadas en la instantánea del mercado para la apertura en Asia. Los datos reflejan los precios de apertura.
Los informes indicaron que SoftBank estaba en conversaciones para invertir hasta 30.000 millones de dólares adicionales en OpenAI, con la cantidad potencial de inversión mencionada como hasta 30.000 millones de dólares en esos informes y presentada como una negociación entre SoftBank y OpenAI.
Los futuros de índices bursátiles estadounidenses extendieron sus ganancias después de esos informes, mostrando los mercados de futuros una ampliación de las ganancias tras el reporte de las conversaciones de SoftBank sobre financiamiento adicional para OpenAI.
El S&P 500 alcanzó un cierre récord por quinta ganancia consecutiva, marcando una quinta sesión consecutiva en la que el índice logró un nivel de cierre récord según la misma cobertura, como se señala en el informe.
El repunte del oro se describió como un impulso de refugio seguro en medio de la incertidumbre económica y el riesgo geopolítico, con el metal superando los $5,200 por onza para un nuevo récord en la sesión cubierta por el informe. Los mercados esperaban más resultados de las grandes tecnológicas y una decisión de la Reserva Federal el miércoles, eventos identificados en la cobertura como desarrollos clave a corto plazo para que inversores y operadores los monitoreen.
Los operadores estaban monitoreando los flujos de ETF y la actividad de futuros para obtener indicios sobre la dirección de Bitcoin, con los flujos de ETF y movimientos de futuros mencionados en la misma cobertura como elementos que los participantes del mercado observaban en busca de señales potenciales sobre la demanda de criptomonedas y el movimiento de precios a corto plazo.
Los aspectos destacados del mercado a nivel alto en la apertura asiática incluyeron a Bitcoin cotizando cerca de $89,000 y el oro subiendo a un récord por encima de $5,200 por onza. Las aperturas de los mercados de acciones asiáticos fueron mixtas, con algunos índices regionales registrando ganancias y otros mostrando pérdidas durante la sesión de apertura. Los informes señalaron que SoftBank estaba en conversaciones para invertir hasta $30 mil millones más en OpenAI, y los futuros de índices bursátiles de EE.UU. extendieron ganancias tras esos reportes. El S&P 500 registró una quinta sesión consecutiva con un cierre récord. Los mercados se preparaban para observar los próximos importantes resultados tecnológicos y una decisión de la Reserva Federal el miércoles, y los operadores monitoreaban los flujos de ETF y la actividad de futuros para indicios sobre la dirección de Bitcoin.


